Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

20 diciembre 2013

Historias del Concilio

Estamos a punto ya de cerrar el segundo año de vida de Historias del Concilio y en esta revisión periódica de lo acontecido me encuentro en una situación parecida a la que afronté hace un año. Pese a que el número de publicaciones se ha reducido bastante los resultados en cuanto a número de visitas y acogida de los documentos resulta excelente. El blog ha superado en varios centenares las 6.000 visitas este año, prácticamente doblando el número del año anterior, elevando la media diaria a 18 visitas y cerrando el ciclo por encima de las 10.000 visitas totales. Los documentos publicados se han descargado más de 2.000 veces este año, de nuevo doblando las cifras del año precedente, liderados de nuevo por la campaña Milicianos de Druwaith Iaur para el Señor de los Anillos así como por el reglamento de Crónicas de la TierraMedia D6. La entrada dedicada al mapa de la Ciudad del Lago publicada a finales de Febrero ha resultad ola más popular con casi 400 visitas y cierto eco en varios foros nacionales y foráneos.
 
Sin embargo, como el año pasado, he echado en falta un nivel de participación mayor que hiciera de este proyecto algo más que un expositor de historias y documentos. Muy pocas entradas han recibido comentario alguno y, salvo contadas excepciones, no he recibido inputs de las personas que descargan o leen los documentos publicados. Así pues este es de nuevo el debe con el que termino este segundo año de Historias del Concilio.
 
Por otro lado mi grupo de juego se ha aletargado de nuevo. Han sido apenas tres sesiones en todo el año, que esperemos que sean cuatro antes de que toquen las doce campanadas, y algunas de estas con tan poca concurrencia que hicieron imposible poner en juego la historia planeada y nos obligó desplegar sobre la mesa narraciones alternativas. Sin duda nos hacemos mayores.