Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

18 abril 2015

Other Minds 15

Desde hoy está disponible para descarga el número 15 del ezine Other Minds dedicado a los juegos de rol ambientados en la Tierra Media. En este número, bajo el título A Hope Unforseen - Men of Drúwaith Iaur, se ofrece la segunda parte de la versión en inglés de la campaña Milicianos de Druwaith Iaur de la cual soy el humilde autor. Huelga decir lo satisfecho que me siento al ver un texto mío publicado en un medio con tanta audiencia.

La versión en castellano de Milicianos de Druwaith Iaur es el documento que en más ocasiones se ha descargado de todos los que he ido ofreciendo en este blog y narra las desventuras de un grupo de voluntarios, lo personajes jugadores, que recorren el camino desde su hogar en Drúwaith Iaur hasta la Ciudad Blanca de Minas Tirith para colaborar en la defensa de esta durante la Guerra del Anillo. La historia lleva los personajes a cruzar Rohan y Anorien, y les ofrece la oportunidad de ser testigos y participes de algunos de los eventos más importantes narrados en El Señor de los Anillos.

Milicianos de Druwaith Iaur incluye estadísticas para Rolemaster/MERP así como para Crónicas de la Tierra Media D6, el reglamento de nuestra propia cosecha con el que se jugó originalmente la campaña.