Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

11 mayo 2020

Crónicas de Poniente D6 - La Saga de los Wilasar


Mi grupo de juego se siente cómodo con el sistema de D6 por lo que prácticamente todo lo que preparo debe ir empaquetado de esa forma si quiero que tenga alguna opción de ser aceptado. Con esa intención, tratando de que brotara algo de interés en ellos por mi proyecto de la Saga de los Wilasar ambientado en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, preparé un pequeño manual titulado Crónicas de Poniente D6, adaptando el viejo Crónicas de la Tierra Media D6 para ello. Pese a todo no es una ambientación que goce de mucho éxito y con el tiempo he perdido la esperanza de que alguna vez llegue a ponerla en juego. Así pues he decidido que, ya que los textos están terminados, voy a ir poniéndolos en orden y dándoles el formato adecuado para compartirlo con vosotros. Quizá así alguna otra mesa pueda disfrutarlos.


Hoy quedan publicados el manual Crónicas de Poniente D6 junto con la Hoja de Personaje y Hoja de Casa. Además publico también los documentos principales de la Saga de los Wilasar. El Escenario con la descripción de la saga para el Director de Juego proporciona mapas del entorno, enumera las casas con las que los Wilasar deberán tratar y proporciona detalles de los personajes no jugadores más importantes. El Manual del Jugador, resume esta misma información eliminando aquella que debe quedar oculta a los jugadores al inicio de la Saga y el documento con las descripciones de los Personajes Jugadores que sirve de base para que cada jugador desarrolle su personaje. Por último queda también publicado el primer escenario de la saga: Problemas en Elwarato.

La Saga de los Wilasar sigue los pasos de una pequeña casa del norte de Poniente. Vasallos de los Flint de la Atalaya de la Viuda, se van a ver envueltos en una serie de acontecimientos de índole local que pondrá en riesgo la supervivencia de la casa y su ascendente. Ambientada un año antes del inicio de los acontecimientos descritos en las novelas puede ser fácilmente adaptable a otros paisajes de poniente si se desea. En total, incluyendo Problemas en Elwarato, que es una adaptación del módulo Trouble in Pembrooke escrito por Devinder Thiara, la saga incluye diez módulos que iré compartiendo a medida que estén presentables. Este primer módulo presenta una escena sencilla para que los jugadores se hagan con sus personajes y los mecanismos de juego así como para que traten con sus súbditos y con por lo menos una de las casas vecinas.

Como siempre agradeceré cualquier comentario, positivo o negativo, sobre los diferentes textos.


5 comentarios: