Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

27 agosto 2020

La Isla de Proa - La Saga de los Wilasar - Crónicas de Poniente D6

En los días claros, desde las cimas del Wurriack o del Matacabras, puede llegar a distinguirse la silueta de una gran mole de granito flotando sobre el mar en la lejanía. Se trata de un islote rocoso y agreste conocido como la Isla de Proa. Se encuentra a unas veinte millas mar adentro, frente a las costas del dominio de los Permia permanentemente azotado por el viento de levante y las olas enfurecidas. La isla no tiene señor ni responde a ningún rey. No forma parte de ningún dominio y no hay caballero que la reclame. Para la mayoría es un lugar maldito. 

La Isla de Proa es un nuevo módulo para la Saga de los Wilasar y está preparado para jugarse con Crónicas de Poniente D6. Es preferible que se ponga en juego tras los escenarios de Problemas en Elwarato y Noche de Boda, pero no es imprescindible seguir ese orden.

Este es el sexto módulo perteneciente a esta saga que comparto. A los dos antes citados hay que sumar también Tres Cuerpos sin CabezaLa Biblioteca del Maestre y El Bosque de Piedra. Los que seguirán, Festín de la Cosecha (en dos partes), Pesadilla en el Valle del Sintet y La Sombra de Wurriack, abundan en las tramas principales y precipitan la resolución de las mismas. 

Descargar La Isla de Proa 

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