En Huérfanos de Oscuridad los personajes encarnaban a una
sacerdotisa de la noche y su escolta en su viaje hacia el norte durante los últimos
días del mes de marzo de la Tercera Edad del Sol. La victoria sobre los puebles libres está
próxima y la sacerdotisa ha sido convocada para participar en los rituales y
sacrificios con la que esta será celebrada. Sin embargo su viaje sufrirá un
sobresalto cuando el Monte del Destino entre en erupción y el caos sacuda el
llano ceniciento. Desde ese momento los personajes deberán enfrentarse primero
al cataclismo que la destrucción del anillo único ha provocado y más tarde a la
descomposición de su mundo y al desconcierto en la que la inesperada derrota sume
a los que unieron sus destinos al del Señor Oscuro.
Un escenario apocalíptico envuelve a los personajes
durante las primeras escenas. Las lluvias de ceniza y roca, los ríos de lava y
los temblores de tierra pondrán a prueba sus capacidad de supervivencia
mientras tratan de descubrir que es lo que ha ocurrido para que tal hecatombe se
desencadene.
A aquellos que logren sobrevivir a los primeros días les
espera un paisaje de destrucción y anarquía, hambre, sed y venganza. Aunque lo
peor va a ser descubrir que aquel al que entregaron su alma ha desaparecido y
que la victoria que creían inevitable se ha convertido en una gran derrota.
Ahora deben vagar por Gorgoroth sin rumbo aparente. Partidas de orcos
desorientados, asustados y cada vez más famélicos se retiran hacia el este
mientras desde el sur llegan noticias de rebeliones de esclavos que se cobran la
vida de miles de los que fueron fieles siervos de Sauron.
Entre toda esta destrucción la esperanza llega en forma
de sueños recurrentes que visitan a los personajes cada noche alimentando su
espíritu con imágenes de un futuro en el que la oscuridad volverá a reinar. Su
futuro pasa por sobreponerse a la derrota y descubrir que hay de cierto en esos
paisajes oníricos a los que se retiran cuando caen dormidos.
Jugamos Huérfanos de Oscuridad dos veces, la primera con
MERP y la segunda con una primera versión de Crónicas de la Tierra Media D6 y es uno de los
textos que quisiera revisar algún día para poner en orden y publicar. Como los
que siguen el blog ya habrán descubierto tengo cierta tendencia a empujar a mis
jugadores a asumir papeles de antihéroes que deben enfrentarse a la derrota y
hacer lo posible por reponerse. Estas
ambientaciones dan lugar a debates morales y a narraciones diferentes, poco
comunes y, a mi parecer, muy interesantes para poner en juego.
Otros Clásicos del Concilio:
Operación Reconquista - Comandos de Guerra
Sink the Triptiz - Comandos de Guerra
La Guerra del Fletán - Mutantes en la Sombra
Fugitivos - El Señor de los Anillos
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