Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

04 enero 2013

La Sombra sobre el Lago Largo - El Señor de los Anillos

Tras el regreso de Chlotar a la ciudad del lago el invierno discurre sin nuevos acontecimientos relevantes de forma que nada perturba el lento proceder de los días cortos y fríos. Con la primavera desaparece la nieve y la vida en Esgaroth acelera de nuevo su ritmo. La paz parece haber regresado al lago y se respira un aire de esperanza y confianza en el futuro. Nuevas expediciones zarpan con intención de dar muerte a la serpiente y esta no solo parece sobrevivir al acoso sino que además se cobra la vida de alguno de los valientes que tratan de acabar con ella. Muchos en la ciudad sin embargo tienen sus ojos puestos en la feria de primavera que se celebrará para dar la bienvenida al verano. Como cada final de primavera el consejo de hombres libres se reunirá entonces para deliberar sobre los temas que necesitan de su valoración, para impartir justicia y poner fin a las disputas que se les presenten. Este año además se debe elegir un nuevo Maesta y hay pocas dudas sobre la renuncia de Chlodomir, que no presentará candidatura para ser reelegido de nuevo.

La quinta sesión de La Sombra sobre el Lago Largo, la campaña de El Señor de los Anillos del Concilio para este 2012, no pudo contar con la presencia de Bangul ni Holdred que se encontraban lejos de la ciudad del lago en el momento en el que se inició la aventura. Desde el Concilio os invitamos a leer el Diario de Campaña y a seguir los acontecimientos que amenazan con perturbar la paz del norte de Rhovanion. La narración del diario solo cubre aquellos eventos que son conocidos para todos los jugadores. Las tramas personales, rumores o augurios recibidos no se hacen públicas. Esta fue la penúltima sesión de la campaña que se cerrará en una sexta y última prevista para Febrero de 2013. Después de eso y tras revisar y dar formato al texto publicaremos en este blog la campaña para quien quiera ponerla en juego con su grupo.

Visitar La Sombra sobre el Lago Largo - Diario de Campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario