Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

27 enero 2012

Comandante Kuntz - Star Wars [d6]


Comandante Kuntz fue una aventura sencilla de introducción para un nuevo grupo de personajes. Ambientada en el universo Star Wars, uno de nuestros refugios preferidos, y preparada para la traducción que hizo Joc Internacional de el juego de West End Games. El sistema D6 ha acabado por convertirse en nuestro estándar y en futuros post comentaré el cómo y porqué de esta elección.

En esta aventura de iniciación los personajes forman uno de estos comandos legales de la Alianza Rebelde cuyo periodo de adiestramiento terminó hace varios meses. Desde entonces se han dedicado a realizar misiones de poca relevancia escoltando a agentes de graduación superior o prestando apoyo logístico a otros grupos de operaciones. Su último destino les ha llevado a Pennsylia, el pequeño satélite de Rima Vector. Sus instrucciones son esperar la llegada de un enlace rebelde que les hará entrega de un paquete que deben mantener en lugar seguro hasta que un nuevo enlace contacte con ellos. La tarea es en apariencia sencilla y al alcance de cualquiera pero en un instante todo puede torcerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario