Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

02 enero 2016

Los Salones de Hanar - El Señor de los Anillos

Aunque el año pasado fue bastante productivo en cuanto a número de textos terminados lo cierto es que apenas pude publicar ninguno pues no tuve oportunidad de ponerlos en juego. Los Salones de Hanar ha sido el único módulo que pude ofrecer a mi mesa en 2015 y por tanto es el único que de momento puedo publicar.

Escrito como un pequeño epílogo para la campaña de La Sombra sobre el Lago Largo, mi intención era que los jugadores pudieran rescatar a sus personajes de esta si así lo deseaban. Se trata de un texto clásico de exploración de una mazmorra abandonada, una antigua comunidad enana en las Montañas Grises que fue hogar de un gran maestro artesano y cuyo destino es un misterio. 

Organizada en cuatro niveles, la mazmorra se concibió para ser presentada de forma abierta y no lineal. Cunado la llevé a mi mesa empleamos Crónicas de Arda, el reglamento de producción propia para la Tierra Media que he publicado en este mismo blog, pero el documento ofrecer también descripciones de oponentes y objetos para Crónicas de la Tierra Media D6 y MERP/Rolemaster.



6 comentarios:

  1. Grandísimo trabajo, enhorabuena!!! Te has basado en algún material ya existente o es todo tuyo? me viene tan a mano para la campaña que estoy dirigiendo que voy a jugarla pero ya mismo. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar y, sobretodo, por llevar la idea a tu mesa. El texto es mío, los planos también. Las ilustraciones son "prestadas".

      No olvides dejar tus comentarios una vez la haáis jugado. siempre es bueno saber que cosas se pueden mejorar.

      Eliminar
    2. Buenas! ya dirigí la aventura, y lo cierto que nos lo hemos pasado en grande. Las únicas cosas que he corregido han sido:
      -He añadido habitaciones, cocinas, etc en la zona de las minas del nivel de entrada (¿donde duermen, comen y descansaban los enanos sino?)
      -He añadido criaturas en muchas de las salas, sino se me quedaba un poco pobre. Arañas, una tortuga gigante en el lago, y alguna cosa más por ahí.
      -Los orcos que merodeaban por los alrededores no podían entrar en la fortaleza a atacar al grupo, ya que de hecho la puerta principal volvía a cerrarse una vez que habían entrado los personajes, sin embargo lo que hice fue dejarlos esperando a que salieran para atacarles.
      -El gusano lo transformé en un gusano-demonio, que había sido convocado con alguno de los experimentos de los alquimistas Hanar. Ya que veía poco creible que un simple gusano hubiera sido capaz de acabar con todo una fortaleza enana. Y de hecho la finalidad de la criatura era exterminar a todo el linaje enano para poder liberarse del plano mundano y regresar al Vacío. Por lo que cuando llegaron los personajes los dominó mentalmente para que fueran a matar al último Hanar que se le resistía al otro lado del lago que no podía atravesar la criatura. Cuando lo mataron, el demonio quedó liberado y desapareció. De esta manera se concluía la historia.

      Eliminar
    3. Gracias por compartir tu experiencia. Es muy gratificante saber que otros grupos sacan partido de lo que uno escribe.

      Eliminar
    4. La verdad que tuvimos grandes momentos jugándola. Uno de ellos fue cuando uno del grupo que lleva un enano bastante materialista dijo que el se iba a arriesgar a abrir el cofre del super-imán de la cámara acorazada costara lo que costara. Imagínate lo que ocurrió después, decenas de objetos metálicos volando hacia él y el resto de los personajes cercanos. y el propio enano que iba armado con coraza completa quedó pegado como una lapa.
      Otro de los momentos fue cruzando el puente sobre el lago, que al estar resbaladizo hizo que fueran cayendo uno detrás de otro, mientras abajo les esperaba la tortuga gigante jejeje
      Enhorabuena por el curro!
      PD: eres arquitecto? me pareció que en las descripciones usabas términos bastante técnicos.

      Eliminar
    5. Lo soy. Ayuda para escribir pero tambien me obliga a que las construcciones que diseño sean coherentes, de lo contrario me ponen nervioso. Un día escribiré alguna entrada sobre "arquitecturas roleras", con sus escaleras de desarrollos imposibles y espacios de proporciones absurdas.

      Eliminar