Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

23 julio 2020

El Bosque de Piedra- La Saga de los Wilasar - Crónicas de Poniente D6

El El Bosque de Piedra es uno de los módulos que forman parte de la Saga de los Wilasar para Crónicas de Poniente D6. Es preferible que se ponga en juego tras los escenarios de Problemas en Elwarato y Noche de Boda, pero no es imprescindible seguir ese orden.

La narración se inicia una mañana soleada en el patio de armas del Sot d’en Parta. Los personajes se encuentran ocupados con sus quehaceres diarios cuando un joven de no más de siete años hace su aparición por el portalón principal con la cara enrojecida y jadeando por el esfuerzo. El muchacho ha recorrido todo el camino desde la aldea de Elwarato hasta el fuerte de los Wilasar a pie, corriendo mientras tuvo fuerzas. Su padre, el herrero de Elwarato, le ha enviado con un mensaje para los Wilasar. Se ha visto cerca de la aldea el resplandor de una hoguera y los aldeanos temen que pueda tratarse de salvajes del otro lado del muro, los desertores de la Guardia de la Noche de los que hablan los rumores o, peor todavía, fantasmas llegados del Bosque de Piedra. 

Este es el quinto módulo perteneciente a esta saga que comparto. A los dos antes citados hay que sumar también Tres Cuerpos sin Cabeza y La Biblioteca del Maestre

Descargar El Bosque de Piedra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario