Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

04 mayo 2021

La Jaula - Star Wars [d6]

La superficie de Itabirik es árida y rocosa y su bóveda celeste tiene un color grisáceo. En el pasado el Ministerio de Exploración Espacial emplazó a un equipo de investigadores, principalmente xenólogos, en el lugar, pero la misión y las instalaciones erigidas allí fueron abandonada hace siglos y desde entonces apenas nadie ha prestado atención a este pedrusco.Por lo menos no hasta que Raymundus Flava, uno de los vigos con menos escrúpulos el Sol Negro, se topó con el sistema por casualidad y descubrió la antigua base. El lugar ofrecía unas condiciones excelentes para sus propósitos, tranquilo y apartado del mundo, olvidado por todos y lejos de miradas inquisitivas pero lo suficientemente cerca de muchas rutas comerciales relevantes.

La Oficina Imperial de Investigación Criminal lleva varios años tratando de desarticular la red criminal de Flava y por fin, gracias a un topo, ha dado con el enclave. Sin embargo, la operación destinada borrar del mapa el centro de operaciones de Raymundus Flava se ha topado con múltiples obstáculos debido a la cada vez más acuciante carestía de recursos disponibles producto de la creciente amenaza que la Alianza Rebelde supone. A pesar de ello gracias a diversos subterfugios la OIC ha logrado activar un mecanismo mediante el cual pretende finiquitar a flava y sus secuaces. antes sin embargo  un grupo armado independiente debe evacuar al agente infiltrado. 

Es un módulo que se engloba dentro de la saga de SQ2 y, aunque no afecta al resto de tramas es preferible jugarlo una ve se haya resuelto Yohn Katter.

         La Jaula en realidad nunca ha llegado a mi mesa de juego. Durante tiempo busqué la forma de compatibilizar una partida de rol al uso con una escena resuelta mediante el juego de miniaturas X-Wing, pero siempre acabé por considerar que la resolución de tal escena se alargaría en demasía rompiendo el ritmo  de la partida principal. El compromiso que acabé adoptando fue dar con una trama que permitiese que ambas cosas funcionasen en paralelo y que a su vez estuviesen vinculadas de forma que el interés en el buen resultado de las dos fuese compartido. Esto requerirá que cada jugador asuma dos papeles, uno en cada ámbito de juego.

        Para jugar La Jaula como está diseñado es necesario pues conocer el juego de miniaturas X-Wing y disponer de cierto material así como de un espacio adecuado. Hay preparadas tarjetas de piloto, tripulante y artillero para los personajes que habitualmente navegaban por mi versión de la saga SQ2 y también para los personajes pre-generados que se ofrecen en el módulo. Directores con otros personajes deberán preparar sus propias tarjetas.

       Para aquellos que no conozca la saga SQ2 les invito a descargar los diez módulos anteriormente publicados: La EncrucijadaLunas de UpiterePur'n'KleenDespierta LeviatánDomar la Babosa del DurocementoEl Corazón de DánporaYohn KatterGAL-1AHospital Memorial Orden 66 y La Damisela del Amanecer.


         Una vez más cualquier comentario, crítica o sugerencia para mejorar el módulo será bienvenida.

Descargar La Jaula

No hay comentarios:

Publicar un comentario