He escrito El Ocaso del Indictor varias veces y con varios nombres. La
primera vez que me puse a ello fue tras leer el módulo oficial Estrella
Rendida. Nunca he sido un gran fan de los módulos oficiales de West End Games,
excepto quizá de Cacería humana en Tatooine, pero tras leer Estrella Rendida
decidí dos cosas: que no lo pondría en juego y que en esa historia de un grupo
de personajes vagando por el interior de un Destructor Estelar en apuros había
un argumento más que digno y que merecía ser aprovechado.
Como ya visteis en Vieja Guardia o Milicianos de Druwaith Iaur tengo cierta
predilección por los textos que se desarrollan de forma paralela a las
narraciones principales que han dado lugar a las ambientaciones. Esto se debe a
que de esta forma los jugadores disponen de referentes inmediatos y es muy
fácil hacer que se sientan involucrados y participes del argumento, incluso
diría que importantes. Así pues ya desde mi primer intento con El Ocaso del
Indictor trasladé al Destructor Estelar de Estrella Rendida a la Batalla de
Endor y los rebeldes fugados pasaron a ser tripulantes de la maltrecha nave
imperial pues otro de mis tics es emplear personajes jugadores del bando
habitualmente considerado como menos virtuoso. El Indictor está a punto de ser
destruido, acosado por la flota rebelde que ya ha acabado con la segunda
Estrella de la Muerte, y sus tripulantes, entre ellos los personajes, deben
hacer lo posible por salvar el pellejo.
Aquel primer intento lo planteé como un dungeon clásico. Tracé planos esquemáticos
del interior del Indictor, con corredores y secuencias de salas y estancias
cada una de las cuales situaba a los personajes ante un reto cuya complejidad
crecía según avanzaban. Funcionó bastante bien. En el segundo intento añadí una
trama sencilla al dungeon y el texto que os traigo hoy es el tercero que
escribo sobre la misma idea. Tal y como he dicho la aventura gira alrededor de
las dificultades que un grupo de tripulantes del Indictor deben acometer para
sobrevivir a la catástrofe de Endor.
Tanto en El Ocaso del Indictor como en Viaja Guardia hay varias semillas de
aventuras que alimentarán las secuelas El Rastro del Indictor I y II que
publicaré en cuanto consiga darles un formato digno. Con esta ya son cuatro las
aventuras para Star Wars [D6] disponibles en el blog sumándose a Comandante Kuntz, Traffic y Vieja Guardia. Como siempre agradeceré cualquier comentario,
opinión o sugerencia. No considero estos textos como cerrados y siempre es
posible añadir o corregir detalles si así resultan más interesantes.
Descargar El Ocaso del Indictor.
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