Tras meses de silencio hoy por fin os presento una primera versión de Crónicas de Arda. Se trata de un sistema de juego en el que he trabajado durante el último año y que estoy poniendo a prueba con mi grupo. En esta ocasión el sistema se ha adaptado a la ambientación del Señor de los Anillos, aunque es lo suficientemente flexible para soportar otras ambientaciones de tipo fantástico y de hecho he preparado adaptaciones del mismo para una ambientación propia que de momento lleva el nombre de Mesmesur (Crónicas de Mesmesur) y para el mundo de Crónicas de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (Crónicas de Poniente).
El sistema en si bebe de múltiples fuentes y no es tanto una obra original como una compilación de diferentes aspectos de otros ya publicados. Mi única intención con él era ofrecer a mi grupo una experiencia de juego adaptada a sus gustos, que fuera rápida y sencilla. El documento que hoy os dejo no ha sido sometido a tantas pruebas como desearía pero si ha superado varias sesiones con éxito.
A lo largo del año publicaré nuevos textos con aventuras y módulos generados para este sistema tanto en su formato Crónicas de Arda como en Crónicas de Mesmesur y Crónicas de Poniente. Aquellos que tengáis a bien desplegar en vuestra mesa uno de estos sistemas de juego o cualquiera de los módulos que publique os agradecería encarecidamente que me hicieseis llegar vuestras críticas y comentarios.