Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

02 enero 2016

Crónicas de Arda - El Señor de los Anillos

Tras meses de silencio hoy por fin os presento una primera versión de Crónicas de Arda. Se trata de un sistema de juego en el que he trabajado durante el último año y que estoy poniendo a prueba con mi grupo. En esta ocasión el sistema se ha adaptado a la ambientación del Señor de los Anillos, aunque es lo suficientemente flexible para soportar otras ambientaciones de tipo fantástico y de hecho he preparado adaptaciones del mismo para una ambientación propia que de momento lleva el nombre de Mesmesur (Crónicas de Mesmesur) y para el mundo de Crónicas de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (Crónicas de Poniente).

El sistema en si bebe de múltiples fuentes y no es tanto una obra original como una compilación de diferentes aspectos de otros ya publicados. Mi única intención con él era ofrecer a mi grupo una experiencia de juego adaptada a sus gustos, que fuera rápida y sencilla. El documento que hoy os dejo no ha sido sometido a tantas pruebas como desearía pero si ha superado varias sesiones con éxito.

A lo largo del año publicaré nuevos textos con aventuras y módulos generados para este sistema tanto en su formato Crónicas de Arda como en Crónicas de Mesmesur y Crónicas de Poniente. Aquellos que tengáis a bien desplegar en vuestra mesa uno de estos sistemas de juego o cualquiera de los módulos que publique os agradecería encarecidamente que me hicieseis llegar vuestras críticas y comentarios.

Descargar: Crónicas de Arda

No hay comentarios:

Publicar un comentario