Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

03 febrero 2019

GAL-1A - Star Wars [d6]

GAL-1A es el octavo módulo de la serie SQ2 que se inicio con La Encrucijada y de momento ha recorrido ya diversos sistemas de la Galaxia conocida a través de los módulos: Lunas de UpiterePur'n'KleenDespierta LeviatánDomar la Babosa del DurocementoEl Corazón de Dánpora y Yohn Katter. GAL-1A es una adaptación libre del módulo escrito por Devinder Thiara para A Game of Thrones titulado Trouble in Pembrook. Obviamente la traslación de una ambientación a otra a requerido de muchas licencias y se ha modificado también para que encajara con la serie de SQ2.

El planteamiento del módulo es diferente de los anteriores y rompe con la estructura general de los módulos para La Guerra de las Galaxias: El Juego de Rol de West End Games. En esta ocasión se presenta a los personajes una situación y un dilema a resolver dentro de un espacio cerrado poblado por un grupo de personajes no jugadores. No hay secuencia de capítulos ni escenas por las que transitar.

Como el resto de módulos de la serie GAL-1A puede jugarse de forma independiente sin necesidad de realizar grandes cambios, pero la aparición de personajes no jugadores recurrentes y las referencias a eventos pasados enriquecerán la experiencia de los que sigan toda la saga.

Una vez más cualquier comentario, crítica o sugerencia para mejorar el módulo será bienvenida.

Descargar GAL-1A

2 comentarios:

  1. Tanto silencio me preocupa ... :D

    Para cuando mas SQ2????

    Saludos y muchas gracias por el trabajazo magnifico que haces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos módulos más preparados pero primero quiero ponerlos en mi mesa y cada vez nos cuesta más encontrar tiempo para reunirnos y jugar.

      Gracias a ti por leernos!!!

      Eliminar