Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

05 agosto 2017

Despierta Leviatán - Star Wars [d6]

Tras el texto introductorio, La Encrucijada, las propuestas de trasfondos para los personajes jugadores y los dos primeros módulos, Lunas de Upitere y Pur'n'Kleen, todo ello disponible en entradas pasadas de este blog, la campaña SQ2 para Star Wars [d6] llega a uno de sus puntos álgidos con Despierta Leviatán.

Para aquellos que se acercan a esta historia por primera vez SQ2 es el nombre de la asesoría de seguridad privada propiedad de los personajes que tratan de ganarse la vida durante la vorágine de la Guerra Civil Galáctica. En Despierta Leviatán estos deben viajar hasta una obsoleta estación espacial en busca de la hija de un potentado de Coruscant. La trama de este módulo está fuertemente inspirada en los sucesos narrados en el libro El Despertar del Leviatán de James S.A. Corey, obviamente adaptados al universo Star Wars.

El módulo, como el resto de los que componen esta serie, puede jugarse de forma independiente sin necesidad de realizar grandes cambios. Como siempre si por un casual llega a vuestras mesas de juego no dudéis en dejar aquí vuestra opinión. Cualquier comentario, crítica o sugerencia será bienvenida.




2 comentarios:

  1. Graciasss, lo esperaba con ansia. Gracias por la currada!!

    ResponderEliminar
  2. Graciasss, lo esperaba con ansia. Gracias por la currada!!

    ResponderEliminar