Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

03 enero 2019

Yohn Katter - Star Wars [d6]

Ya está disponible para descarga el séptimo módulo de la serie dedicada a SQ2. Yohn Katter expone al grupo de aventureros, que con anterioridad se enfrentaron a las tramas de La EncrucijadaLunas de UpiterePur'n'KleenDespierta LeviatánDomar la Babosa del Durocemento y El Corazón de Dánpora, a un mundo lleno de peligros y nuevos retos. Su objetivo principal es rescatar a un piloto caído pero tal empresa puede llegar a complicarse seriamente tan buen punto entren en contacto con los habitantes locales.

Al igual que en El Corazón de Dánpora en este módulo se toma prestada la imaginaria, y el título, de otra obra. En este caso se trata de la adaptación cinematográfica de John Carter of Mars. Los paisajes, criaturas y varios de los nombres que se dan los personajes no jugadores beben de esa fuente si bien la trama no tiene nada que ver ni con la serie de novelas original ni con la película.

Como el resto de módulos de la serie Yohn Katter puede jugarse de forma independiente sin necesidad de realizar grandes cambios, pero la aparición de personajes no jugadores recurrentes y las referencias a eventos pasados enriquecerán la experiencia de los que sigan toda la saga.

Una vez más cualquier comentario, crítica o sugerencia para mejorar el módulo será bienvenida.

Descargar Yohn Katter

2 comentarios: