Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

02 agosto 2016

La Muerte de Vicente Sanchis – Blacksad - In Summo Ingenium 2016



El pasado 31 de Julio se fallaron los premios InSummo Ingenium 2016. Este año presenté un módulo para Blacksad titulado LaMuerte de Vicente Sanchis. El texto no fue galardonado pero de todas formas estoy bastante satisfecho con el resultado. Inicialmente no tenía intención de participar pero a un mes de la fecha límite di con una idea que me pareció interesante y me puse a trabajar a toda prisa para componer la historia en la que además traté de hacer un pequeño homenaje a mi familia empleando como paisaje alguno de los lugares en los que mis padres y abuelos pasaron parte de su vida e incluso incluyendo referencias directas a algunos de ellos. La narración transcurre en la Valencia de finales de los cincuenta y está pensada para un grupo pequeño personajes.

Podéis descargar todos los módulos presentados al concurso desde la página de InSummo Ingenium, incluido LaMuerte de Vicente Sanchis o, si lo preferís dejo al final de esta entrada un enlace para que descarguéis el módulo de forma directa.  

Aprovecho para dar mi enhorabuena a los premiados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario