Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

27 enero 2012

Milicianos de Druwaith Iaur I - El Señor de los Anillos

Milicianos de Druwaith Iaur fue una de las últimas campañas que pusimos en juego. Está ambientada en la Tierra Media y es bastante completa. Ha quedado redactada de forma que pueda jugarse con cualquier sistema y probablemente será el hilo conductor del blog durante su primer año de vida pues he decidido publicarla de forma fraccionada.

Los personajes conforman una partida de guerra proveniente de uno de los últimos fuertes que Gondor mantiene en la orilla sur del Isen, no lejos de la desembocadura del río, al norte de la región conocida como Druwaith Iaur y la campaña narra sus desventuras mientras tratan de alcanzar Minas Tirith para unirse a los defensors de la Ciudad Blanca. La primera parte que publico hoy incluye la introducción, índice y presentación de la historia así como la primera etapa del viaje a través de la Marca Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario