Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

06 marzo 2012

Nimok Nefru - Star Wars [d6]

Como la mayoría de mis personajes Nimok no disfrutó de muchas horas de juego pero lo recuerdo con un cariño especial. Se trataba de un personaje que claramente no encaja con el mundo que le rodea y eso es lo que le hacía especial. Era el contrapunto a los piratas, contrabandistas y caza recompensas que poblaban nuestras aventuras adolescentes.  Creado a partir de la plantilla para "Estudiante alienígena de la Fuerza" este chamán oriundo de un mundo tecnológicamente arcaico que lucha por rescatar a los suyos del expolio al que el Imperio Galáctico los está sometiendo resultó muy interesante de interpretar. Totalmente inepto tecnológicamente dependía del buen uso que hiciera de sus limitadas habilidades extrasensoriales.

Ciertamente la plantilla de "Estudiante alienígena de la Fuerza" es una de las que más flexibilidad permiten a la hora de jugar la Fuerza pues el personaje no está sometido a las normas jedi y puede crear las suyas propias reforzándolas con evocaciones místicas muy diferentes. En el caso de Nimok Nefru la fuerza era la expresión física de la voluntad de su dios creador canalizada a través de él. Una voluntad que, por divina, no tiene límites y que tiene como foco la protección de sus hijos, los vaarunitas. Nimok es un santón, un individuo bendito que tiene el deber de emplear el poder que le ha sido dado para de mejorar en lo posible la vida de sus hermanos.

Leer Nimok Nefru.
Descargar Nimok Nefru.

No hay comentarios:

Publicar un comentario