Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

11 mayo 2012

La Gran Lista de Tramas para JdR

Esta vez no os traigo un módulo nuevo, esta vez os traigo miles de ellos. Hace ya varios años me tope por casualidad con "The Big List of RPG Plots" escrita por S.John Ross y desde entonces ha sido uno de mis documentos de referencia a la hora de preparar nuevos módulos o escenarios para mis campañas. Esta lista incluye una descripción esquemática de múltiples posibles estructuras argumentales fácilmente extrapolables a casi cualquier ambientación. Es por tanto un documento ideal para ese primer momento en el que debemos enfrentarnos al papel en blanco y decidir que les va a pasar a nuestros personajes (y cuanto les va a doler). Repasar la lista y escoger un argumento tipo ha sido desde que me hice con ella el primer paso de muchas de las aventuras que he ido publicando. Muchas veces el argumento original extraído de la lista ha acabado por desecharse una vez me he puesto a trabajar pero siempre he agradecido el disponer de este empujoncito inicial que me ha ayudado a arrancar la máquina de vomitar ideas. Así pues aquí os dejo la traducción que del mentado documento del señor Ross he preparado para vuestro uso y disfrute.

9 comentarios:

  1. ¡Santo Risus! Menuda currada os habéis dado, maese. ¡Un millón de gracias por el trabajo y por ponerlo a disposición de todo el mundo!

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  2. Un recurso muy interesante, gran trabajo.

    Pero por lo que más quieras... cambia la fuente del blog, ¡que no se entiende nada!

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  3. Dios, no entiendo nadaaaaaaa menuda letras habéis elegido!!

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  4. Fuente modificada. Gracias por las sugerencias, espero que esta os resulte más cómoda y que volvais a visitarme.

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  5. Saludos, gracias por el curro que os habeis dado Maese, no voy a menospreciarlo así que a descargarlo se ha dicho.

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  6. Este tipo de cosas son utilísimas.

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  7. ¡Muchísimas gracias, Inad! La verdad, cómo Director de partidas, siempre es bien recibida cualquier ayuda que encienda "la máquina de vomitar ideas" (excelente esa frase). ¡Nos vemos!

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  8. Muchas gracias, este tipo de ayudas se agradecen mucho cuando se seca la mollera. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

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