Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

27 julio 2012

La Sombra sobre el Lago Largo - El Señor de los Anillos

Ayer se actualizó el Diario de Campaña de La Sombra sobre el Lago Largo. Se añadieron las descripciones de los dos nuevos personajes jugadores, se actualizó la sección de rumores, se añadió un nuevo término al glosario y se incluyeron tres nuevos personajes no jugadores; Chlodomir, Chlotar y Dwalin.

Además se ha publicado una narración que describe el prólogo de la segunda sesión de juego. Los prólogos son escenas en las que los jugadores interpretan a personajes alternativos en situaciones directamente ligadas a la trama principal pero que ocurren lejos o fuera de la vista los personajes principales. Los creé con la intención de proporcionar una herramienta a través de la cual los jugadores obtengan una visión global de lo que está ocurriendo más allá de lo que sus personajes viven directamente. Por lo general son escenas de acción ideadas para que cada sesión empiece a ritmo alto. Estas escenas no afectan a la historia en general pero permiten colocar a los jugadores ante enemigos o peligros diferentes de los habituales. En esta sesión el prólogo ofrecía a los jugadores la oportunidad de asumir el rol de una partida de sagath que siembra el terror en las praderas al oeste del Carnen y el norte del Celduin.

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