Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

16 noviembre 2012

Milicianos de Druwaith Iaur en Other Minds - El Señor de los Anillos

Tal y como adelanté en publicaciones pasada durante este año he estado trabajando junto a Thomas Morwinsky, editor de Other Minds el ezine dedicado a la Tierra Media y los juegos de rol ambientados en esta, con el fin de preparar una versión de la campaña Milicianos de Druwaith Iaur que se ajuste a los criterios de la publicación que coordina. Este trabaja cristalizará en breve cuando las dos primeras partes de la campaña aparezcan en el número catorce de Other Minds. El espíritu de la campaña se ha mantenido intacto así como todos y cada uno de los escenarios y eventos que se describen pero, además del trabajo de traducción al inglés, se han pulido muchos aspectos de forma que esta se ajuste con el mayor rigor posible a la obra de Tolkien.

Me ha sorprendido la seriedad y dedicación con la que Thomas y el resto de personas implicadas enfocan no solo la publicación en si sí no también el mundo de Tolkien. Los debates han abarcado temas tan concretos como la etimología de los nombres de aldeas, pueblos o accidentes geográficos incluidos en la campaña, los niveles de alfabetización de los diferentes personajes no jugadores que aparecen o las costumbres y valores de cada una de las culturas que entran en juego.

Como aperitivo me permito presentaros la introducción final que se publicará para la campaña a la que Thomas ha aportado un trasfondo más creíble al origen y motivaciones de los personajes.

Visitar Other Minds The Unofficial Roleplaying Magazine for J.R.R. Tolkiens's Middle-earth and beyond.

1 comentario:

  1. Ya es nivelazo lo de publicar en Other Minds.
    Es la consecuencia de hacer bien el trabajo.

    ResponderEliminar