Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

25 febrero 2012

Milicianos de Druwaith Iaur II - El Señor de los Anillos


Milicianos de Druwaith Iaur es una campaña ambientada en la Tierra Media que narra las aventuras de una partida de guerra proveniente de uno de los últimos fuertes que Gondor mantiene al norte de la región conocida como Druwaith Iaur mientras tratan de alcanzar Minas Tirith para unirse a los defensores de la Ciudad Blanca durante la Guerra del Anillo.

Esta segunda parte cubre el viaje desde el Paso de Rohan hasta abandonar La Marca. En ella los personajes deben enfrentarse a las intrigas políticas que se suceden en el reino de Théoden mientras este está bajo la influencia de Grima así como a la guerra que sacude la región. El último día en Edoras es uno de mis momentos favoritos de la campaña.

Para los que no leyeran la primera parte de la campaña pueden encontrarla en el post anterior dedicado a ella del pasado Enero. LA primera parte incluía la introducción, el índice y la presentación de la historia así como la primera etapa del viaje a través de la Marca Oeste. En un futuro publicare la tercera parte, que cubre el viaje a través de Anorien, y la cuarta, que pone punto y final a la campaña.

04 febrero 2012

Kra'al - Star Wars [d6]

No he tenido la oportunidad de participar como jugador de demasiadas sesiones pues por norma general me han asignado, o me he asignado yo mismo, el papel de narrador pero eso no ha evitado que crease docenas de personajes durante estos años. Kra’al es uno de los que más horas de juego me ha dado. Este minero fracasado, acosado por sus acreedores y de carácter arisco paseó sus reptiliano rostro por más de un sistema. Nunca llego muy lejos, sobre todo debido a sus pocas horas de vuelo, pero es uno de los que recuerdo con más cariño.

Leer Kra’al.
Descargar Kra'al.