Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

29 diciembre 2017

El Corazón de Dánpora - Star Wars [d6]

El Corazón de Dánpora es el sexto módulo de la serie dedicada a SQ2. en esta ocasión nuestro grupo de veteranos aventureros, que ya han superado los retos anteriores que supusieron los módulos La EncrucijadaLunas de UpiterePur'n'KleenDespierta Leviatán y Domar la Babosa del Durocemento, tendrán la oportunidad reparar una herida del pasado ofreciendo justicia a un grupo de nativos maltratado por la codicia de las corporaciones y sindicatos del crimen de la galaxia. Para ello, sin embargo, deberán enfrentar no pocas dificultades y un dilema moral que puede hacerles dudar sobre su capacidad para impartir justicia.

Al lector le resultarán evidentes las referencias que a la trama del film Avatar se ofrecen en El Corazón de Dánpora pues utilicé esta como punto de partida inicial para redactar el texto.

Como el resto de módulos de la serie puede jugarse de forma independiente sin necesidad de realizar grandes cambios, pero la aparición de personajes no jugadores recurrentes y las referencias a eventos pasados enriquecerán la experiencia de los que sigan toda la saga.

Una vez más cualquier comentario, crítica o sugerencia para mejorar el módulo será bienvenida.

2 comentarios: