Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

08 mayo 2018

Crónicas de Mesmesur - Empalador

El segundo módulo para Crónicas de Mesmesur ofrece a los personajes un primer viaje por la Marisma Hedionda. Empalador está pensado para que los pequeños pookakosas que se estrenaran en Tarugo continúen con sus andanzas. Empleando Crónicas de Mesmesur como manual de juego y ambientación genérica los aventureros tratarán en esta ocasión de congratularse con el jefe de su clan haciéndose con los servicios de un afamado garrapato de pelea para la arena local. La narración está pensada para jugarse de forma distendida tratando de explotar la comicidad de los personajes pero, a la vez, ofreciéndoles un reto al que hacer frente. 

Como adelanté tras esté módulo deberían seguir los cuatro principales que componen la Saga de los Kuelgaznoz propiamente dicha. El mundo de Crónicas de Mesmesur está voluntariamente vacío pues objetivo es ir haciendo crecer la ambientación con cada módulo, creando Mesmesur a medida que vamos jugando.

Descargar: Empalador

No hay comentarios:

Publicar un comentario