Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

15 junio 2012

La Sombra sobre el Lago Largo - El Señor de los Anillos

Tras una pausa mucho más larga de lo que hubiésemos deseado, hace ahora cosa de un mes, el Concilio se volvió a reunir para una nueva sesión de rol. A medida que la decisión de retomar las sesiones de juego iba tomando forma empecé a darle vueltas a la cuestión de que proponerles a mis compañeros. Una vez archivada la campaña de Milicianos de Druwaith Iaur, publicada en este mismo blog, quería escribir algo que permitiese un nivel de fantasía mayor y un grupo multirracial. Por esa razón descarté varias ideas, con títulos como "El Magistrado de Ras Morthil" o "Dunfearan" para las que llegué a redactar una estructura argumental básica, y, aprovechando el material que "El Anillo Único" está generando, centrar la historia en el norte de Rhovanion, alrededor del Lago Largo. Puesto que tal y como hemos planteado nuestras reuniones lo más probable es que los jugadores entre y salgan y que las sesiones estén bastante especiadas otro de los requisitos que me auto impuse fue estructurar la historia en escenarios independientes que pudiéramos jugar en una sesión y que permitiesen que el grupo de personajes variase de sesión a sesión.

Así nació La Sombra sobre el Lago Largo. La primera sesión reunió cinco jugadores y en una noche completamos el primer escenario: El Viajero Errante. Este escenario bebe directamente del propuesto en el reglamento de "El Anillo Único" que empleé como base para organizar una trama que permitiera reunir a un grupo dispar. Siempre he pensado que, si se quiere ser fiel a la obra de Tolkien, es relativamente complejo justificar un grupo multirracial y lo cierto es que siempre que lo he intentado me he visto en dificultades. La Compañía del Anillo es un caso singular en un mundo en el que la interacción racial es relativamente escasa.

Para facilitar las cosas a los jugadores y poder hacer un seguimiento de la campaña he creado un Diario de Campaña. En él no solo se resume cada una de las sesiones de juego sino que se ofrece también una descripción de los personajes jugadores, de los no jugadores más importantes además de un glosario y un compendio de los rumores que los personajes van escuchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario