Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

24 septiembre 2013

La Sombra sobre el Lago Largo - El Señor de los Anillos

Desafortunadamente el grupo no parece ser capaz de encontrar un hueco para completar el último escenario de la  a campaña La Sombra sobre el Lago Largo. Varias de las citas programadas se cancelaron por falta de concurrencia y las dos a las que si comparecieron personas suficientes como para plantearse hacer rodar los dados se dedicaron a otros juegos pues el número de asistentes no hacía justicia a un épico final de campaña. Así pues he decidido publicar ya los dos escenarios que si se han puesto en juego, El Campamento de la Luna Llena y la Feria de Primavera, y reservar el que queda pendiente para una publicación futura.  
De ambos escenarios, así como de los anteriores, puede leerse un informe en el Diario de Campaña. Espero poder completar el diario en breve, si finalmente las agendas nos permiten reunirnos, pero si no se da el caso muy probablemente haré público el último escenario a final de año con lo que la campaña se dará por cancelada liberando tiempo para otros proyectos en curso.

Como la mayoría ya sabéis empleamos para esta campaña nuestro propio manual, Crónicas de la Tierra Media, que también puede descargarse desde una de las entradas del blog, y por tanto las características que de los personajes no jugadores se ofrecen se presentan según los criterios de este. De todas formas no creo que sea difícil traducirlas a otro sistema de juego si se desea y es muy probable que el documento final incluya tablas también para MERP/Rolemaster.

Como he ido diciendo tras publicar cada una de las partes de la campaña agradecería que aquellos que leáis parte o la totalidad de la misma me dieseis vuestra opinión. Hasta de la crítica más descarnada se puede sacar algo bueno y cualquier consejo, opinión o aportación es bienvenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario