Historias del Concilio pretende dejar testimonio de veinte años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

05 marzo 2014

Other Minds 14

Tras una larga espera por fin está disponible el númeor 14 del ezine Other Minds dedicado a los juegos de rol ambientados en la Tierra Media. Entre los textos publicados se encunetra "A Hope Unforseen - Men from Drúwaith Iaur", la traducción al inglés de la primera mitad de la campaña Milicianos de Drúwaith Iaur publicada en este blog. Esta versión incluye además material adicional en forma de prólogo del editor de la revista, una escena nueva y ajustes en la trama para ajustarla a  criterios más puristas y respetuosos con la obra de Tolkien. Desafortunadamente se han cometido algunos errores de maquetación y parte del arte gráfico cuya autioría se me otorga es obra en realidad de mi hermano Pablo. Ya me han prometido que en breve se publicará una versión revisada del número en el que se subsanarán estos errores.
 
Esta es la tabla de contenidos de este número 14 de Other Minds. Como podéis ver además de "A Hope Unforseen - Men from Drúwaith Iaur", hay disponible mucha información útil.
 
Editorial
Inside Information
Mounted Combat in The One Ring
The Lord of the Rings Strategy Battle Game
The Waters of Awakening and the Sleep of Yavanna
Adventures in Cuiviénen: The Awakening of the Elves
Hope and Shadow
Role-playing on the Dark Side
A Hope Unforseen - Men from Drúwaith Iaur
Marhathiuda, the Horsefolk of Northern Rhovanion
Demographics of Rhovanion in the Third Age
 
Si nada se tuerce la segunda mitad de "A Hope Unforseen - Men from Drúwaith Iaur" aparecerá en el futuro número 15 y esperamos poder añadir de nuevo material adicional al documento original.
 
Podéis acceder a la pagina de Other Minds a través de este enlace y descargar desde ella tanto este último número como los trece anteriores.

2 comentarios:

  1. ¡Felicidades, Inad!
    No cualquier documento se incluye en Other Minds, que Thomas Morwinsky es un escolar de Tolkien al estilo Elrond.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ha sido un parto largo, veremos si conseguimos que la segunda parte no tarde tanto en salir.

    ResponderEliminar