Historias del Concilio pretende dejar testimonio de casi treinta años de dados y rol.

En 1991 compré mi primer juego de rol. Fue El Señor de los Anillos, el juego de rol de la Tierra Media, traducido, publicado y distribuido en septiembre de 1989 por la editorial barcelonesa Joc Internacional. Era un libro de “tapa dura” con una ilustración de Angus McBride en la portada. Desde entonces y hasta hoy han pasado por mis manos literalmente docenas de manuales y entre mis amigos y yo hemos hecho rodar, literalmente, decenas de miles de dados de múltiples caras.

En 2011 hizo veinte años de nuestra primera partida y, puesto que ahora apenas si tenemos la oportunidad de quedar un par de veces al año, decidí embarcarme en el proyecto de rescatar algunas de las historias que durante este tiempo he compartido con ellos para, tras darles un formato digno, compartirlas con quien quiera leerlas. Me he propuesto publicar una aventura o módulo cada trimestre alternándolos con otras entradas sobre mi pasado, y escaso presente, como jugador y director de juego. Algunos de los módulos serán algo viejunos. Los hay bastante elaborados y otros muy sencillos. Más largos y completos o meras escenas, casi eventos para una partida rápida. Si alguien se reconoce en una de estas historias, gracias por haberlas jugado conmigo y bienvenido.

24 marzo 2012

Traffic - Star Wars [d6]


En Traffic ningún personaje es quien dice ser y lo que parece una misión sencilla  va a convertirse en un juego de despropósitos. La narración, ambientada en el universo Star Wars y preparada para la traducción que hizo Joc Internacional del juego de West End Games, tiene una trama tradicional pero las identidades ocultas de los personajes y los objetivos, secretos y no coincidentes, de cada uno de ellos hacen que cada escena se convierta en una oportunidad para traicionar a los supuestos correligionarios.

En nuestro grupo es habitual que los personajes jugadores tengan un perfil pregenerado por el director de partida, lo que permite enriquecer las tramas. En origen el motivo de los personajes creados ad hoc por el narrador no era otro que acelerar el inicio de las esporádicas sesiones de juego y aprovechar al máximo el tiempo disponible pero ha acabado por convertirse un una herramienta más para escribir y dar cuerpo a escenas más interesantes. En este caso todos los personajes pretenden ser agentes de la Alianza Rebelde cuando en realidad solo uno de ellos lo es mientras que el resto son agentes dobles imperiales que desconocen la verdadera identidad del resto de sus compañeros.

Leer Traffic.
Descargar Traffic.

1 comentario:

  1. Hola! ¿te parece bien que colguemos esta partida en la web de masquemodulos (www.masquemodulos.es)?

    ResponderEliminar